Los alicates de corte tambien conocidos como cortafrio son los más indicados para las tareas de electricidad, así como para cortar alambre y otros materiales como el plástico duro. A pesar de su función tan concreta, los alicates de corte pueden servir para trabajar con distintos materiales y en distintas situaciones, desde la electrónica a la artesanía, las manualidades o incluso para la pesca.
Aunque la respuesta parezca obvia, existen algunas diferencias entre los alicates de corte en función de su tamaño, y su diseño. La forma y el tamaño de los alicates de corte son similares a las de su “hermano”, el alicate universal. Solo que la cabeza del alicate de corte está diseñada exclusivamente para cortar.
Los cables eléctricos y los distintos tipos de alambre son las principales “víctimas” del alicate de corte. Se trata de una herramienta indispensable, tanto en trabajos profesionales de electricidad como en el mundo de los arreglos caseros. Hay alicates de corte de distintos tamaños y sirven para ejecutar tareas de distintos niveles de dureza y de precisión.